10 razones para aprender alemán

Por si te faltan razones para aprender alemán…

1)El alemán es la lengua más hablada en Europa y puedes comunicarte con más de diez millones personas, dado que es la lengua hablada en Austria, Alemania, Liechtenstein y Suiza.

2)Para trabajar en empresas alemanas con proyección internacional y que tienen una reputación muy alta.

3)Al lado del inglés, el alemán es la segunda lengua utilizada en el mundo y más del 8% de las páginas web están en este idioma.

4)El alemán juega un papel muy importante en la ciencia y en la tecnología.

5) A los alemanes les gusta viajar y se les puede encontrar por todo el mundo.  En caso de que quieras trabajar en el ramo del turismo o ya trabajas en él, tienes una ventaja muy grande si hablas alemán.

6) La literatura y la cultura alemana están llenas de personajes célebres como Mozart, Beethoven o Einstein, que son conocidos por todos. Una décima parte de los libros impresos lo están en alemán.  La industria cinematográfica y televisiva alemana juega un papel cada vez más importante en el ámbito internacional. Con lo que se puede decir: ¡Atención!…algo se está cociendo.

7)Aprender una lengua tiene ventajas en todos los niveles, sobre todo en el desarrollo intelectual.

8) Se abren nuevos caminos y posibilidades de viajar a los países en los cuales se habla alemán.

9) Alemania ofrece muchas ventajas: un sistema escolar muy bueno, gran oferta de empleo, un sistema político estable y seguridad.

Si planeas una estancia en el extranjero o mudarte a Alemania, el comienzo perfecto sería ¡aprender alemán!