Cinco cosas que hacer en Berlín

Si estás de viaje por Alemania, probablemente visites Berlín también. Como Berlín cuenta con un montón de puntos de interés, es difícil elegir solo unos pocos. Sin embargo intentamos darte una selección de sitios en Berlín que merecen una vista.

 

  1. East Side Gallery

La “East Side Gallery” es una galería de arte al aire libre sobre los restos del Muro de Berlín. Con aproximadamente 1,3 kilómetros de longitud podría ser considerada la galería de arte al aire libre más grande del mundo. La galería consta de más de cientos de grafittis pintados por artistas de todo el mundo. Aunque se pueden encontrar muchas obras extraordinarias, resulta muy llamativa la pintura “Der Bruderkuss” que muestra el beso controversial entre los ex líderes Eric Honecker y Leonid Brezhnev.

 

  1. Aeropuerto de Berlín-Tempelhof

El aeropuerto de Berlín-Tempelhof fue uno de los más importantes en la historia de Alemania. Después de la división de Berlín en cuatro zonas después de la Segunda Guerra Mundial, el aeropuerto fue controlado por los Estados Unidos. Cuando en 1948 la Unión Soviética bloqueó las rutas de suministro como medida de presión, empezó una operación con el nombre “Puente Aéreo” por la cual hubo más de mil vuelos diarios para los ciudadanos de Berlín Oeste. Después de cerrar el aeropuerto comenzó su conversión en un parque público utilizado para fiestas, actividades, eventos musicales y mucho más.

 

  1. Cúpula del Reichstag

El antiguo edificio del Reichstag es la sede del parlamento de Alemania. Este edificio histórico parece un templo tradicional en el que domina una gran cúpula moderna de cristal a la que se puede subir y que es visitada por miles de turistas cada año. El edificio es un símbolo de la democracia parlamentaria y de que los ciudadanos pueden ver que todos los asuntos políticos son conducidos claramente.

 

  1. Monumento al Holocausto

El monumento al Holocausto se compone de 2.711 bloques de hormigón de alturas diferentes e irregulares sobre un campo de 19.000 metros, lo que permite que cada visitante pueda elegir su camino de entrada y salida. Debajo del campo hay un espacio subterráneo donde se encuentra un centro de información. La exposición documenta las persecuciones y los asesinatos de los judíos europeos y da informaciones sobre los diferentes lugares de este crimen.

 

  1. Pariser Platz y Brandenburger Tor

El Brandenburger Tor seguramente es uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Se ubica junto a la plaza “Pariser Platz” que conecta las dos calles famosas “Unter den Linden” y “Straße des 17. Juni” (Calle del 17 de junio) y donde se encuentran, entre otras cosas, las embajadas de Francia y de los Estados Unidos. El Brandenburger Tor es una construcción grande de 26 metros de alto que fue inaugurada en 1971 y coronada con una cuadriga cuatro años después. Es uno de los puntos más atiborrados pero también más importantes y agradables de ver en Berlín.

 

Si quieres aprender más sobre Alemania y sus ciudades, en nuestros cursos de alemán estándar o cursos de alemán intensivos, además de aprender el idioma o mejorarlo, conocerás la cultura alemana y las tradiciones de este gran país.

 

Iniciamos cursos todos los meses, así que no dejes de solicitar información sea cual sea tu nivel de alemán. Tenemos cursos de alemán desde nivel inicial hasta nivel avanzado. Visita nuestra academia de alemán en el centro de Alicante, estamos en García Morato 28. ¡Te esperamos!

 

[Autor de la foto: Bernhard Einfalt vía Flickr]