Programas de televisión para aprender y mejorar tu alemán

Ayer durante el intercambio en la escuela me senté a la mesa con una estudiante, y me preguntó si yo conocía alguna película o una serie en alemán para mejorar su alemán. Así me ha surgido la idea de escribir este blog con tres programas de televisión que te ayudarán a aprender alemán.

 

  1. “Türkisch für Anfänger”

Se trata de una comedia dramática. Türkisch für Anfänger se centra en la vida de una familia turco-germana y presenta escenas de humor, así como interesantes referencias culturales. En total, se produjeron tres temporadas, con un total de 52 episodios.

 

  1. “Tatort”

Tatort es una serie de ficción policiaca y perfecta para aprender alemán, pues se desarrolla en diferentes zonas de Alemania, Austria y Suiza, como, por ejemplo, Berlín, Múnich, Viena y Lucerna. Esto permite a los espectadores escuchar diferentes acentos regionales, aunque es una serie difícil para principiantes.

 

  1. “Heidi”

Este anime japonés es una de las mejores series para aprender alemán. Los diálogos son muy sencillos y el vocabulario cotidiano es perfecto para principiantes. La mayoría de capítulos los puedes encontrar en ‘Youtube’.

 

También puedo aconsejarte que veas tu película favorita en alemán. Puedes encontrar casi todas las series en Internet y es una gran ayuda para aprender y mejorar tu alemán. ¡Inténtalo!

 

Mona