Que ver y hacer en Viena

Hay muchas cosas a ver y hacer en Viena, la capital de Austria. Si sólo vas un día, te vas a quedar muy corto. Viena tiene varios palacios importantes para visitar (en total Viena tiene 23 distritos), y eso ¡te llevará tiempo!

El primer distrito es el corazón de Viena, allí puedes encontrar casi todas las atracciones turísticas importantes:

  • Visita la Catedral de San Esteban (Stephansdom) Puedes entrar o subir a la torre – vale la pena porque la perspectiva desde ahí es genial.
  • Después de ver la catedral de Viena, te recomiendo tomar la calle Kärntnerstraße, una de las calles más comerciales de Viena y más concurridas. Da un paseo por ella en dirección a la ópera de Viena.
  • Es imprescindible visitar la Ópera de Viena (Wiener Staatsoper). La visita es guiada y puede ser en español.
  • Entra al Hotel Sacher y prueba la famosa tarta Sacher. El precio no es precisamente barato, pero es muy importante que sepas que Viena es una ciudad cara.
  • Ver el Palacio de Hofburg, la residencia de los Habsburgo durante más de seis siglos.
  • Justo después del Palacio de Hofburg, te recomiendo que tomes la calle Ringstraße, la calle más monumental de Viena y la más bonita. Aquí están concentrados el mayor número de edificios espectaculares por metro cuadrado de la ciudad. Aquí te encontrarás el Museo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum), el de Historia Natural (Naturhistorisches Museum), el Parlamento de Viena y el Burgtheater (Teatro imperial de la corte).
  • Se merece una mención especial en esta misma calle la Plaza del Ayuntamiento de Viena (Rathaus), uno de los edificios más bonitos de la ciudad.
  • Coge el metro U4 hasta el Palacio de Schönbrunn en el distrito 13. Allí puedes visitar no solo el palacio, pero hay también un zoo y cuando subes a la glorieta tienes una perspectiva hermosa.

 

Finalmente, no te olvides de comer un Wiener Schnitzel, el plato típico de Viena. Un escalope acompañado de patatas y ensalada.

Aprender alemán fácil y divertido es posible con nuestras clases de alemán en el centro de Alicante. Instituto Berlín utiliza un método interactivo para la enseñanza del idioma alemán desde hace 25 años.

Si quieres aprender más curiosidades sobre Austria o Alemania, en nuestros cursos de alemán estándar o intensivo, además de aprender el idioma o mejorarlo, conocerás la cultura alemana y las tradiciones de este gran país.

Iniciamos cursos todos los meses, así que no dejes de solicitar información sea cual sea tu nivel de alemán. Tenemos cursos de alemán desde nivel inicial hasta nivel avanzado.