Razones para aprender alemán

La vida es muy corta para aprender alemán, según dijera Oscar Wilde. Pero desde hace unos años la lengua alemana se ha vuelto cada vez más popular. Y hay muchas buenas razones para aprender alemán a pesar de sus dificultades.

Posibilidades de estudiar en Alemania

Alemania es un lugar excelente para estudiar. Hay muchas fundaciones y organizaciones que ofrecen becas para los estudios en Alemania y algunas de estas becas son dirigidas exclusivamente a estudiantes extranjeros. Otra ventaja es que no se tiene que pagar matrícula (a excepción de las escuelas superiores privadas), sólo una aportación social semestral. Especialmente en las ciudades del este de Alemania el coste de la vida es económico y los precios de alimentos y ropa se sitúan en el promedio europeo.

Ciencias e investigación

Aunque el inglés sigue como la lengua científica más importante el alemán tiene un papel destacado en este campo. Alemania aporta una contribución grande a las investigaciones y al desarrollo y por eso es un país importante para el desarrollo científico. Además, muchas fundaciones conceden becas de investigación, así que científicos de un país extranjero tienen la posibilidad de solicitar un subsidio así.

Hacer carrera global

Conocimientos del alemán pueden traer grandes oportunidades profesionales consigo. Ya que el alemán no sólo es el idioma oficial de Alemania pero también de Austria y Suiza, con lo que se abren muchas posibilidades de encontrar trabajo allí, por ejemplo en una de sus empresas con presencia internacional. Austria y Alemania disponen de tasas de empleo bastante altas y niveles de desempleo muy bajos comparado con muchos otros países europeos. Alemania además ofrece una multitud de puestos para cubrir. Suiza es uno de los países más ricos y cuenta con niveles salariales muy altos. Para trabajar en una de las empresas situadas en los países germano-hablantes, buenos conocimientos del idioma alemán son un requisito básico. Pero hablar alemán no sólo te beneficia si trabajas en una empresa así. Hay muchas empresas alemanas que han expandido sus fábricas por otros sitios y países, muchas de ellas por España u otros países hispanohablantes. Si esas empresas cuentan con gente que sabe los dos idiomas siempre significa grandes ventajas para ellos. Así tienen empleados productivos que son capaces de interactuar y comunicar con sus socios comerciales germano-hablantes y esto, a su vez, puede llevar al éxito para la empresa y su comercio.

Es innegable que el alemán no es el idioma más fácil de aprender. Sin embargo hay un montón de razones para hacerlo especialmente a largo plazo. Sobre todo en el sector de trabajo y estudios el aprendizaje del alemán es muy beneficioso. Pero te esperan aún más oportunidades y seguramente las descubrirás cuando aprendas este hermoso idioma.