5 platos alemanes que deberías probar

5 platos alemanes que deberías probar

Si piensas en la gastronomía alemana, seguro se te vienen a la mente las típicas salchichas Frankfurt y una buena cerveza. ¿A que sí?

Sin embargo, en Alemania hay muchos platos típicos que no te puedes perder. ¡Te contamos nuestro top 5!

1.Weisswurst und Bretzel

Esta salchicha, en alemán “Weisswurst”, es una salchicha blanca de origen alemán muy consumida en el estado de Baviera. Está hecha con carne de ternera picada, carne de cerdo y algunas especias.

Lo usual es acompañarlas con salsa de mostaza, cervezas y bretzels, pequeños lazos de pan un poco salados que ¡están riquísimos!

2. Grünkohl mit Pinkel

La col es un alimento muy común en la cocina alemana. Además del chucrut –quizás el plato más famoso- hay un montón de platos típicos alemanes que se elaboran a base de col blanca (repollo), verde (col rizada) o morada (lombarda).

Muchas veces se come carne, patatas y col. Además de delicioso ¡es muy sano!

3.Schnitzel

El Schnitzel – originario de Austria, pero muy característico en Alemania- es un filete empanado de ternera y, por lo general, ¡es enorme! (mira la foto). En Alemania, es típico comerlo con salsa de champiñones, pero hay muchas variaciones. Una de ellas es “Jägerschnitzel”, servida generalmente con una salsa de pimienta negra y setas. ¡Irresistible!

4.Sauerkraut

Como te decíamos, el chucrut , en alemán Sauerkraut, es quizás uno de los preparados culinarios más famosos a base de col y no es más que el resultado de la fermentación de la col blanca.

Además de ser delicioso, tiene un alto contenido nutricional y es un probiótico natural, lo que favorece tu salud y tu digestión.

Y lo mejor de todo: ¡es muy fácil de hacer!

5.Currywurst

Otra de las salchichas más tradicionales de la cocina alemana es la “Currywurst”, originaria de Berlín.

Casi siempre se sirve cocida o asada a la parrilla, cortada en pequeñas rebanadas y bañada en su típica salsa de tomate y curry. Se acompaña con patatas fritas o con panecillos. ¡Una delicia!

¿Has estado alguna vez en Alemania y probado alguno de estos platos?

Si quieres aprender más curiosidades sobre Alemania, en nuestros cursos de alemán estándar o intensivo, además de aprender el idioma o mejorarlo, conocerás la cultura alemana y las tradiciones de este gran país.

Iniciamos cursos todos los meses, así que no dejes de solicitar información sea cual sea tu nivel de alemán. Tenemos cursos de alemán desde nivel inicial hasta nivel avanzado.

Kathi Nitzsche , practicante de Instituto Berlín.