¿Estás preparado para iniciar un nivel B2 de alemán?

Muchos alumnos que han hecho un curso de nivel B1 tienen dudas sobre el curso que deben hacer a continuación, como en todo, dependerá de la situación particular de cada estudiante. Pero en nuestra experiencia, la mayoría de las veces, dependiendo del número de horas del curso B1 que se haya hecho, es necesario reforzar estos contenidos antes de pasar a un nivel B2.

En Instituto Berlin queremos asegurar que los alumnos tengan los conocimientos adecuados antes de entrar en el curso B2, por eso tenemos un curso B1 PLUS. Mi consejo es hacer el curso B1 PLUS ya que hay diferencias significativas entre los dos niveles, y además, si tu intención es obtener la certificación oficial, debes saber que desde el 2019 hay un nuevo examen Modular B2 del Goethe- Institut.

Para aprobar este examen necesitas una buena preparación ya que deberás ser capaz de:

  • Entender las ideas principales de textos complejos tanto sobre temas concretos como abstractos, incluyendo conversaciones técnicas sobre su propia especialidad.
  • Comunicar con fluidez y espontaneidad de tal forma que la comunicación con hablantes nativos se produzca sin gran esfuerzo por ambas partes.
  • Expresar de forma clara y detallada sobre una gran variedad de temas, al igual que exponer tu punto de vista sobre un asunto de actualidad, indicando las ventajas y los inconvenientes de las distintas opciones.

¿Por qué hacer un curso B1 plus antes de un B2?

Este curso es un ‘curso puente’ entre el nivel B1 (intermedio) y el nivel B2 (Nivel Avanzado). Cubre la primera parte del trayecto entre el nivel B1 y el nivel B2, según las referencias del Instituto Goethe, para consolidar las competencias del nivel B1 y facilitar la transición al nivel B2. 

El material que utilizamos en Instituto Berlín es parte del método actual y con concepto modular de nivel avanzado que fomenta y amplia los conocimientos en todas las destrezas. Se dirige a estudiantes que quieran perfeccionar su nivel B1 y llevarles progresivamente al nivel B2. La diversidad de temas y textos más el entrenamiento de las destrezas apoyan el proceso de aprendizaje.

Espero haber podido ayudarte con tu decisión. Recuerda que es importante evaluar cada caso en particular, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros y si quieres hacer nuestro test de nivel, aquí te dejo el link.

http://goo.gl/forms/iAVM79qagM

¡Te esperamos!

Helga Díaz, Jefa de Estudios de Instituto Berlín y examinadora oficial de los exámenes Goethe