La vida de David Bowie en Berlín

En los años 70, David Bowie decidió a mudarse a Berlín para desintoxicarse de la cocaína y escapar de la vida nocturna de Los Ángeles. Siguieron uno de los periodos más creativos de la carrera de Bowie. Por tres años, 1976-1978, vivió en Berlín, entró a un estudio y grabó música experimental, entre otras cosas su hit gigante “Heroes”. Esta famosa canción de David Bowie fue reconocido como el himno de Berlín durante su división en los años del muro. “Heroes” reflejó el Zeitgeist en la ciudad divida.

Todavía, la influencia de Bowie en Berlín es reconocible. Descubre con nosotros los lugares con gran importancia para Bowie.

  1. Su piso en Schöneberg
    Los tres años más interesantes de su carrera David Bowie los pasó en Berlín. Durante ese tiempo vivió en el distrito berlinés de Schöneberg con su amigo y colega Iggy Pop. Hoy se recuerda con una placa conmemorativa al famoso cantante – si vas a Berlín podrás encontrarla si es que no la ha robado alguno de sus fans.
  2. Los “Hansa Studios” en Kreuzberg
    Londres tiene los Abby Road Studios, pues Berlín tiene  los famosos “Hansa Studios”. Allí, se han creado dos de las obras más exitosas e influyentes de la carrera de Bowie. En los “Hansa Studios” Bowie grabó la “Trilogía de Berlin”, una serie de discos. Empezando con “Low” en 1977.  En el mismo año siguió su álbum más famoso “Heroes” que contiene su hit gigante del mismo nombre. La trilogía acaba con su tercera obra  “Lodger” que se grabó en Suiza y Nueva York. 
    La sala “Meistersaal” es parte de los estudios también. Las extraordinarias propiedades acústicas del “Meistersaal” fueron aprovechadas para grabar música moderna además de grabaciones de música clásica. Los “Hansa Studios” están situados en el barrio de Kreuzberg. 
  3. “Neues Ufer”
    ¿Te apetecería ir a tomar una copa en el bar favorito de David Bowie? Localizado muy cerca de su piso en Schöneberg, David Bowie y su compañero de piso de aquel tiempo, Iggy Pop visitaron el bar “Anderes Ufer” a menudo. Ese café fue el primer bar en Alemania que estaba abierto a gays y lesbianas. Hoy en día, el gay bar sólo ha cambiado su nombre a “Neues Ufer” y sigue siendo un bar muy popular.
  4. El Brücke-Museum
    David Bowie disfrutó mucho el expresionismo alemán, visitó el Brücke-Museum con frecuencia.  Además, el lienzo “Roquairol” (1917) inspiró la portada de su legendario álbum “Heroes”. En este museo encontrarás obras  de grandes artistas expresionistas alemanes, Die Brücke, y está situado en las proximidades del bosque de Grünewald.

Si quieres aprender más curiosidades sobre Alemania, en nuestros cursos de alemán estándar o intensivo, además de aprender el idioma o mejorarlo, conocerás la cultura alemana y las tradiciones de este gran país.

Iniciamos cursos todos los meses, así que no dejes de solicitar información sea cual sea tu nivel de alemán. Tenemos cursos de alemán desde nivel inicial hasta nivel avanzado.

Tahnee Gerlach, practicante de Instituto Berlín.