Gran oportunidad de trabajo en Alemania

Además de estar comprometidos con la enseñanza del alemán como lengua extranjera, en Instituto Berlín estamos comprometidos en mejorar la empleabilidad de nuestros estudiantes.

Es por eso que en cuanto tenemos la oportunidad, compartimos ofertas de trabajo que algunas empresas nos requieren y también colaboramos con organismos públicos directamente en Alemania para personas que quieren emigrar y trabajar en este país.

En esta ocasión te compartimos una oportunidad laboral muy interesante:

Si te gusta trabajar con niños y quieres irte a Alemania a trabajar, aquí tienes una gran oportunidad para trabajar en guarderías, con un contrato y sueldo fijo.

¡No necesitas saber alemán para iniciar tu proceso de selección! Los empleados españoles seleccionados reciben un curso de alemán en España hasta el nivel B1-B2 con un valor de hasta 2.000 euros

Se trata de una oferta de empleo gestionada por  EURES, en colaboración con Gkj-Berlin gGmbH, en la que buscan tanto educadoras, como educadores, para trabajar en guarderías de Alemania.

Requisitos

GKJ está buscando personal especializado con las siguientes cualificaciones para sus guarderías bilingües (alemán/español) en Berlín:

1. Técnico Superior en Educación Infantil

2. Licenciatura/Grado en Pedagogía

3. Diplomatura/Grado en Trabajo Social

4. Diplomatura/Grado en Educación Infantil

5. Bachillerato LOGSE (Rama Humanidades y Ciencias Sociales)

Todos los solicitantes deben tener entre 18 y 35 años de edad para ser aceptados en el programa EURES.

La Agencia de Empleo de Berlín coordinará la selección y el registro. El objetivo de EURES es promover la movilidad laboral en Europa.

Esto incluye, en particular, la promoción de cursos de idiomas. Estos cursos se pueden completar en España antes de comenzar a trabajar para los solicitantes seleccionados. Lo que se necesita es un nivel de B1- B2.

¿Qué incluye el programa?

  • GKJ ofrece a los solicitantes seleccionados el compromiso de completar con éxito el curso de idiomas (pre-contrato) antes de comenzar el curso. Indefinido, a tiempo completo, 38,5 horas/semana, 30 días de vacaciones, 2.100 euros de salario al principio.
  • GKJ ayuda activamente en la entrada y la búsqueda de alojamiento adecuado.
  • GKJ proporciona personal de habla hispana para ayudarle a encontrar habitaciones, cuenta bancaria, seguro de pensiones, registro, etc.
  • GKJ ayuda con el reconocimiento de cualificaciones profesionales en Berlín durante el período de empleo,
  • GKJ garantiza el apoyo personal: un equipo germano-español con intérpretes que les apoyarán con preguntas cotidianas y procedimientos administrativos. Esto incluye, por ejemplo, abrir una cuenta con un banco, empadronarse en la oficina que le corresponda a su vivienda y darse de alta en el seguro sanitario.
  • GKJ acompaña a los empleados españoles durante las primeras visitas administrativas en Alemania. Iniciar el reconocimiento de cualificaciones profesionales en Alemania y proporcionar más cursos de idiomas para el nivel C1.

No sólo preparan a los empleados españoles intensamente para sus tareas de trabajo en Alemania, sino que también les ayudan a afianzarse en Alemania.

Procedimiento para aplicar

  1. Enviar el currículum y carta de presentación a office@gkj-berlin.de
  2. Anexar también copia de la titulación de estudios
  3. Agendar una entrevista virtual con los organizadores del programa.
  4. En el caso que sean aceptados se firma un precontrato.
  5. Si ya tienes un nivel B1 o B2 puedes iniciar el programa directamente.
  6. Si tienes un nivel inferior de B1, deberás realizar un curso de alemán en Instituto Berlín. Podrás solicitar la ayuda económica para el curso a través de EURES. Nosotros completamos tu solicitud. Las cuotas serán pagadas por los participantes a la escuela de idiomas y posteriormente se les abonarán a éstos en dos cuotas. Los cursos deben tener un valor de hasta 2.000 euros.
  7. Tras el curso y la consiguiente obtención del título oficial de B1 o B2, comenzará tu aventura y futuro en Berlín.

Las personas de contacto en GKJ no sólo supervisan la integración profesional de los empleados, sino que también les ayudan con problemas personales. Recuerda que esta es una oferta externa a nosotros. Instituto Berlín solamente participa en la formación para la consecución del nivel adecuado de alemán requerido.

Si tienes preguntas específicas del programa contacta directamente con GKJ en la siguiente dirección de correo: office@gkj-berlin.de

Accede a la oferta original AQUÍ

¡Mucho éxito!