Un verano en los mares de Alemania

Si vas a Alemania, también tienes la oportunidad de ir a la playa. Hay dos mares diferentes allí, y durante el verano puedes descubrirlos con sus dunas típicas y otras cosas muy bonitas. En este artículo vamos a proponer algunas cosas para hacer si visitas los bonitos mares de Alemania.

El mar báltico, en alemán se llama “Ostsee”. Es muy conocido por sus grandes dunas. Durante el verano es muy bonito y hay muchas cosas que se pueden hacer allí. Si te gusta el shopping, vas a encontrar muchas tiendas en los paseos marítimos. También hay lindos puestas del sol que puedes observar desde los puentes.

Otro lugar muy conocido en Alemania son los Kreidefelsen, los Acantilados blancos en Rügen, que merecen una visita. Estas rocas cretáceas se encuentran en la isla Rügen, de allí tienes un panorama muy impresionante y vale la pena visitarlos.

El otro mar que hay en Alemania es el mar del norte, en alemán se llama “Nordsee”. Allí hay muchas islas interesantes que puedes visitar. La isla Sylt por ejemplo es muy conocida y también merece una visita. Es la mayor isla de las islas frisias.


Otra cosa que hace el mar del norte muy especial, son las mareas. Durante la bajamar puedes descubrir las marismas, en excursiones organizadas. En estos paseos puedes ver el fondo del mar y descubrir cómo es la vida del mar. Es muy importante que te informes antes sobre los horarios del mar y cuándo va a volver la pleamar.

Excursiones que puedes hacer en los dos mares son por ejemplo, visitar los faros, pasear en los paseos marítimos, ver las dunas o relajarte en la playa en una tumbona.

Si no vas a Alemania este verano, aprovecha y aprende alemán fácil y divertido en el centro de Alicante. Instituto Berlín utiliza un método interactivo para la enseñanza del idioma alemán desde hace 25 años.

Tenemos cursos de alemán desde nivel inicial hasta nivel avanzado.

¡Te esperamos!

Nicola Bröckl, practicante de Instituto Berlín.